- Descubre con MAGUIMA cuál es el adhesivo que debes utilizar
Ya sea que quieras instalar el piso de todo un edificio, de una plaza comercial o de tu casa esta es una tarea que debe ser realizada por expertos, aquí te explicamos la importancia de elegir el adhesivo correcto.
Antes de todo debes considerar que existen diferentes tipos de adhesivos para piso, y que siempre dependerá del material que deseas colocar. Estos adhesivos se encuentran compuestos por cemento blanco, agregados, aditivos y cargas químicas. Estos componentes se encargan de brindar resistencia, textura, maniobra y adherencia, respectivamente.
Descubre con MAGUIMA cuál es el adhesivo que debes utilizar:
Paso 1. Identifica la superficie.
Determina la superficie sobre la que lo vas a colocar, de acuerdo al material de la misma y el tipo de azulejo que quieres colocar, de él depende la absorción del pegamento, al igual que su tamaño (a mayor tamaño, más gruesa será la capa de adhesivo).
Paso 2. Determina el tipo de adhesivo
Adhesivos convencionales: se adhieren de forma mecánica. Al no contener químicos especiales se pegan en superficies porosas, como el cemento o la pasta roja.
Adhesivos reforzados: contienen químicos que permiten pegarse en superficies que son más complejas que las más porosas. Aquí los factores a tomar en cuenta al elegir pegamento para piso:
- La Superficie: Identifica el tipo de superficie en donde se aplicará el adhesivo para piso.
- El Recubrimiento: Conoce los niveles de porosidad que tiene el piso que deseas instalar, debes saber si es baja, media, alta o nula. Por ejemplo, los azulejos son de porosidad alta, mientras que los pisos de porcelana no tienen porosidad, por lo que requiere mayor dureza.
- El Tránsito y el uso del espacio: Identifica el uso que le das al espacio que vas a reformar, así como el tránsito que diariamente tiene la zona. Existen tres tipos de tránsito que son ligero, es decir, dos a tres personas; comercial, una gran cantidad de personas; e industrial, en donde transitan vehículos pesados.
- Medio ambiente: No es lo mismo un piso en interiores y exteriores, por lo que debes saber que las superficies se expanden con el calor intenso y se contraen con el frío. Cuanto más altas o bajas sean las temperaturas, más o menos forzado debe ser el adhesivo para piso.
Ahora si ya con lo anterior en cuenta estas listo para la aplicación.
Limpia bien la superficie con agua y jabón para eliminar grasas o cualquier otra impureza.
Aplica el adhesivo para piso sobre la superficie usando un rayado horizontal.
Vierte el adhesivo en la separación entre los pisos, de forma que esta separación no sea menor a 3 milímetros.
Por último limpia el área, retirando los restos que hayan quedado.
Con estas recomendaciones ya estas listo para elegir un adhesivo para piso, haz click en la sección de productos de MAGUIMA y elije el mejor.